... Da Vinci es un robot .
Una máquina quirúrgica .
Un fantástico artilugio salvavidas.

Esta semana desde el hospital Virgen del Rocio de Sevilla se retrasmitió en directo una operación de cáncer de próstata llevada a cabo por Da Vinci .

Da Vince es un cirujano que nunca asistió a ninguna clase de la Universidad de Medicina en ninguna parte del mundo , que no tiene orla , que no fue tuno , que no vivió en ningún colegio mayor , que se perdió las fiestas de la Universidad , aunque sí asiste a Congresos médicos ...
Más de 400 especialistas en Urología , asistentes al Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología , de esos a los que si les tocó doblar el codo durante muchos años , asistieron estupefactos a la operación que Da Vinci realizaba.

Esta maquina de alta precisión realiza incisiones mucho más precisas que el ser humano cirujano , ese mismo que le ha enseñado , que le ha creado para que el robot sea el experto .
Siendo tan preciso la operación se traduce en una recuperación del paciente más rápida , en menos dolorosa .
El robot , enseñado por el hombre , es capaz de verificar cada movimiento antes de hacerlo hasta 1.500 veces por segundo .
Claro que así cualquiera ... Algo imposible para el conocimiento y ojo humano .

Ya decía Genis Roca en Infonomía que " una tecnología sólo es tecnología si naciste antes que ella , ... porque si naciste después sólo es parte del mundo en el que habitas ".
Pronto pasará esto para las futuras generaciones con la medicina robotizada.

¡ Yo quiero un Da Vinci ! ... Lo cambio por mi iPod .