sábado, 22 de noviembre de 2008

Los super-héroes del lenguaje


Los verbos indican acción ...

Hay algunos de ellos que son especiales , los nombramos continuamente , pero sin darnos cuenta tienen un poder especial .
A mi me gusta llamarles " verbos super-héroes " .

Se suele recurrir a ellos para abrir o cerrar declaraciones . Y cuando van en infinitivo se usan para hablar de sueños , de metas que estan por conseguir .

Son verbos que el paso del tiempo los enriquece , que no generan cansancio .
Estos verbos , usados de forma diferenciada varias veces a lo largo de nuestros días , en cada ocasión actúan como un verdadero traje a medida . Recogen el contexto y lo colacan de una forma especial en nuestros más hondos sentimientos .
Tienen multiples significados queriendo siempre decir lo mismo.

A veces son salvoconductos para escapar de la realidad , otras en cambio son la realidad más perfecta .Idealizan y acercan .
Soy adicto a estos verbos , especialmente a ese que le llaman el verbo amar

Yo amo
Tu amas
Él ama ....


2 comentarios:

Raphy dijo...

En la medida en que logremos AMAR de verdad al prójimo, disminuirán las guerras y los conflictos sociales en todo el mundo.

Anónimo dijo...

amor mas que una palabra es una meta. si, porque no todos tenemos la suerte de experimentar el amor,la suerte de ser tocados por ese sentimiento que una vez encontrado es imprescindible, tan imprescindible como respirar .........................(la suerte puede ser buena suerte o mala suerte quien sabe)