lunes, 8 de diciembre de 2008

Otro mundo en Varekai



¡ PASEN Y VEAN !

Sencillamente espectacular . Recomendable !

El pasado sábado asistí al nuevo espectáculo que están presentando en Madrid

Le Cirque du Soleil : Varekai .
Un mundo imaginativo y sorprendente . Lleno de fantasía …

En esta nueva producción viajas a un espacio diferente que podría ser “ cualquier mundo " excepto el nuestro , … lo que da el significado al titulo del show .

Varekai en lengua romaní de los gitanos significa “ en cualquier lugar “ .
En esta ocasión los mejores saltarines del mundo rinden homenaje al espíritu nómada , alma de la tradición circense.
Sugerente música que yo nunca podría escuchar en mi espacio natural , en el mundo de “ andar por casa “ , porque llegaría a ser insoportable y que se hace tan agradable , necesaria , innovadora allí , en este mundo creado bajo la carpa azul oscuro , perfectamente iluminada con luces de bajo tono , en ese nuevo espacio vital , transeúnte , ...de paso .
Como todo lo vivo ... termina pasando, muriendo .
Varekai es arte dramático en estado puro , acrobacia , miedo escénico , y mucha risa y alegría en algunos de los momentos magistrales con los que los cómicos te entretienen entre actos .
Él afrancesado y "cuadrado" , recién salido de un gym . Ella rubia y rechoncha , alemanoide y risueña , de pómulos colorados . Fueron cantantes , magos, aposentadores de linterna y más ...

Los decorados no tienen desperdicio , ayudan a entender donde no estás , pero no te adivinan donde estás viviendo , ni te ayudan a entender cual es el mundo al que pertenecen esos personajes , vestidos para la ocasión con colores , bombillas , caretas , y pinturas salidas de un alucinación divertida y única .

Si puedes NO TE PIERDAS EL VIAJE AL MUNDO VAREKAI !


1 comentario:

Javi dijo...

Totalmente de acuerdo, yo haría especial hincapié en el vestuario... realmente espectacular !!! te transporta a otro sitio.

Todo está perfectamente ensamblado, coreografía, música en directo y lo que más me llamó la atención fué la revisión tan actual del lado más puramente clown.

La música siempre es bueno sacarla de contexto y ponérsela bien fuerte mientras pasas la aspiradora...

MUY RECOMENDABLE !!!