domingo, 14 de diciembre de 2008

¡ Así no se crece !


Una sugerencia o invitación directa al corazón del aprendizaje :

LA MAYORIA DE LA GENTE BUSCA CONTINUAMENTE CONFIRMAR LO QUE YA SABE Y ESO VA DIRECTAMENTE A DAÑAR EL DESARROLLO PERSONAL .

¡ Así no se crece !
¡ Se paraliza !

Imaginate que cambias esta cultura dañina por intentar
confirmar más bien en lo que te equivocas
¿ Qué pasaría ?
Quizá no crecerían tanto los egos pero si mejoraríamos más rapidamente .

Un gran error a mi modo de ver es invertir en una única concepción del mundo : el tuyo
O lo que es lo mismo no aceptar bien las equivocaciones de uno significa no pregresar.

Creo en el acierto del error .
Si lo gestionamos bien nos ayuda a crecer . Es motor de avance ...

¿ Y tú qué piensas ?



3 comentarios:

IvanMendivil dijo...

En mi opinion, intentar no cometer errores no es importante, siempre van a estar ahí puesto que son intrínsecos al ser humano,lo importante es como se reacciona ante ellos, los ocultamos?,les restamos importancia? o aprendemos de ellos y ponemos los medios para no repetirlos?.
No podemos por tanto pedir a nuestros amigos, pareja, compañeros de trabajo,jefes o colaboradores que no comentan errores, pero si esperar de ellos el comportamiento adecuado cuando los cometan.

Anónimo dijo...

Sí pero el problema es que si el jefe está detrás y cuando metes la pata, frunce el ceño y te pide porqués y tu lo único que puedes hacer es gritar ¡a mí la legión!, pues que vas a hacer... Ocultarlo, cerrar los ojos y morir por la patria. Lo ideal sería lo que dice Ivan: Lo primero una mirada comprensiva no vendría mal, luego solucionarlo de la mejor manera posible que casi siempre la hay y luego poner todos los mecanismos para que no vuelva a ocurrir. Pero habitualmente como se reacciona es: Joer macho vaya racha que llevas! luego Bueno chaval, mira a ver como lo arreglas... por último vete y no peques más.

Anónimo dijo...

no solo no se crece se vive con limites, los errores son partes del ser humano mientras aceptamos que cometemos errores y aprendemos de ellos mas completo y placido nos sentimos..........