El Sr. Leonard Abess Jr. nos ha dado en estos días una bonita lección.
Abess , Consejero Delegado del City National Bank de Florida , vendió el pasado Noviembre el 83% de su compañía a Caja Madrid por 927 millones de dolares.
Al comunicar a sus empleados que se produciría la venta , les aseguró que sería buena para todos ... y no les estaba engañando .
Abess ,que había heredado el banco de su padre , era la segunda vez en su vida que lo vendía. En 1980 lo vendió a unos inversores que a su vez lo vendieron a un empresario colmbiano que lo llevó a la quiebra.
Abess lo volvió a comprar en 1985 por 21 millones de dolares prestados.
Pero la noticia ha sido que Leonard Abess a repartido parte del dinero de la venta entre los más de 300 empleados que tiene el City National .
Incluso buscó a antiguos empleados , más de 70 y algunos jubilados ,para darles la parte del pastel que les tocaba por haber dedicado su vida profesional a esta compañía.
Algunos han recibido más de 100.000 $ .

Sus principales declaraciones al Herald han sido :

" Quiero medir nuestro éxito en términos humanos . La calidad de las relaciones con nuestros clientes y empleados define nuestra cultura coorporativa " .

" Si el presidente del banco no viene a trabajar no pasa nada , pero si los cajeros no llegan por la mañana , tendremos verdaderos problemas .
A ellos les pertenece parte de este éxito "

" Conozco a muchos de nuestros empleados desde que tengo 7 años , no me parecía bien que sólo yo recibiera este dinero " .

¿ Qué otros se animan a seguir el ejemplo?