domingo, 29 de marzo de 2009

¡ VAYA NUMERITO !


¿ Conoces el número 1′61803398874989484...?
¿ Te suena de algo ?
¿ NO te suena ?
¡ Pues estás rodeado de este nñumero por todas partes !
Ese número se denomina Fi o " phi " y también es conocido como número áureo, divina proporción, número de oro, razón áurea o proporción áurea.

Existen numerosos textos que sugieren que el número áureo se encuentra ya en ciertas estelas Babilonias y Asirias de alrededor del 2000 a. C.
En matemáticas se le cooce como Φ ó φ, enminada así en 1900 por el matemático Mark Barr en honor a Fidias, ya que ésta era la primera letra de su nombre escrito en griego (Φειδίας). Este honor se le concedió a Fidias por el valor estético atribuido a sus esculturas, propiedad que ya por entonces se le atribuía también al número áureo.
Mark Barr y Schooling fueron responsables de los primeros apéndices matemáticos serios descriptivos que hablaban de este número, en su libro The Curves of Live.
La proporción áurea es la que usó Leonardo DaVinci en su famoso Hombre de Vitruvio, pero antes que él ya lo usaron los sumerios, los griegos y los romanos… y muchos más artistas, arquitectos y diseñadores en los siglos siguientes.
Son tantas las obras de arte y fenómenos naturales que siguen esta proporción , aún siendo tan desconocido este número y aún habiéndose utilizado inconscientemente.
Matemáticamente el número áureo representa la proporción que existe entre dos segmentos, tales que el segmento menor es al mayor lo que el mayor es a la totalidad.

Esta proporción ha sido crucial en el desarrollo del arte, de la arquitectura,
de la ingeniería y del diseño.
La pirámide de Keops cumple la proporción áurea, también el partenón, las obras de Leonardo Da Vinci, Boticelli, El Greco, Dalí, Klee, Le Corbusier…
Las “efes” de los violines y chelos están colocadas siguiendo la razón áurea.
Las sonatas de Mozart, la Quinta de Beethoven, algunas obras de Debussy, tienen relación matemática con la proporción áurea.
El DNI, las tarjetas de crédito, el iPod de Steve Jobs, y la cajetilla de tabaco que llevas en el bolsillo son fuguras áureas perfectas.
Y lo mejor es que este número no lo ha inventado el ser humano.
Parece que la naturaleza ya lo usaba mucho antes que nosotros, la proporción áurea se encuentra en las conchas de los moluscos, el Nautilus es el mejor ejemplo, en la forma espiral de las galaxias, en las proporciones de los insectos , como la abeja o el mosquito, y en la relación distancial del cuerpo de un pájaro respecto a sus alas, en la distribución de las hojas en las ramas de un arbol, en la forma de una piña, en la distribución de los pétalos de una flor.

Además, parece ser que los seres humanos consideramos particularmente bellos a aquellos de nosotros cuyas proporciones son más aproximadas al número áureo.

¿ Cómo vas tú de número áureo ?
¡ Vaya numerito !


Thoreau_one


El placer del " INTERRUPTUS "

De todos es sabido que el consumo de un producto, servicio o bien de forma repetitiva provoca insatisfacción con el tiempo.

Nuevas investigaciones en el campo de la llamada fisiología del consumo nos sugieren que una de las formas más eficaces de ir contra la insatisfacción creciente por repetición entre los consumidores es darles " el placer de consumir " en pequeñas dosis y con espacios interruptivo.

Una investigación llevada a cabo por Tom Mayvis y Jeff Galak , en la Universidad de New York, con cientos de universitarios parece demostrarlo.


Estos investigadores hacían que los alumnos visen un episodio de la comedia televisiva Taxi.
Todos los estudiantes habían visto también la serie Happy Days.
Se trataba de comparar cual de las dos les gustaba más utilizando una escala de 11 puntos de un cuestionario de valoración .

La mitad de los estudiantes vieron Taxi de " una sentada ", sin interrupciones y la otra mitad la vieron con anuncios publicitarios entre medias, como originalmente se pasó por tv.
Todos vieron la comedia Happy Days de un tirón; sin interrupciones.

Curiosamente, al contrario de lo que hubieramos imaginado, quienes vieron Taxi sin interrupciones , en más de un 80%, preferían Happy Days.
Por el contrario, más de un 90%, de los que vieron Taxi con las interrupciones habituales, preferían Taxi sin dudarlo y con una valoración en la escala de puntos del cuestionario superior a 9.

Otro estudio parecido se realizó con individuos que recibian un placentero masaje.
La experiencia del masaje era mucho mejor evaluada, curiosamente de nuevo, cuando el masaje era interrumpido por algún hecho inesperado y en poco tiempos se volvía a re-iniciar, que cuando se daba el masaje de 45 minutos de una sola vez.

Los neurofisiólogos apuntan en su estudio que esto sucede porque mental y corporalmente nos adaptamos a la experiencia en poco tiempo. A veces, en cuestión de segundos.
Escuchar una canción , recibir un masaje, ver una serie de tv, ..., empiezan como algo muy placentero y rápidamente se convierten en algo a lo que nos acostumbramos, la mente empieza a vagar en otros hechos, buscando nuevos " eventos " y se desconecta de lo que está viviendo, perdiendo así sensación de placer por lo que hace en ese instante. Las interrupciones acaban con este fenómeno y hacen que lo valoremos mucho más.

Una conclusión de este estudio es que, con los anuncios publicitarios adecuados, se consigue que se disfrute mucho más una pelí en la tv.
O que muchos de los productos que compramos en un super se nos ofrece en pequeñas dosis, ...es un placer tener que volver a quitar un papel de un bombón y querer comer tres antes que comer uno grande de forma repetida y aunque en ambos casos sea el mismo chocolate y esté igual de sabroso.

Los mismos expererimentos han demostrado que depende mucho del tipo de interrupción y del tiempo de la misma para que tenga éxito o no en la provocación de deseo.
Por ejemplo, se sabe que si la serie de tv Taxi se interrumpia por el ruido de un aspirador durante 3 minutos, la serie era menos valorada que Happy Days.

Raymond Chandler decía en " el largo adiós " : el primer beso es mágico, el segundo es íntimo
y el tercero es rutina.
Un poco exagerado este señor , pero ...
La rutina, aunque sea instantanea, nos aleja de sentir más placer que el deseo provocado por lo nuevo, o por lo que parece nuevo, engañando nuestra mente, por el hecho de haber sido " interrumpido ".

Los expertos en consumo utilizan este conocimiento para convertirlo en técnicas generadoras de placer y aceptación de algunos productos y, sobre todo, para aumentar el consumo de los mismos y generar fidelidad a las marcas.

Y lo mejor de todo esto es que ya lo sabíamos, ¿ o no ?
¿ Nunca has sentido un placer especial cuando comes chocolate a trocitos, dejando que se disuelva poco a poco en la boca, sitiéndo toda su esencia, y de como el placer aumenta si eres capaz de parar unos segundos y volver a comer otro trocito ?

¿ No es verdad que pequeñas abstinencias aumentan el deseo ?
Pues ya sabes : no olvides el placer que nos puede generar el " interruptus ".

¡ DEJA ALGO PARA MAÑANA !



jueves, 26 de marzo de 2009

Parecer no es SER...


Todos sabemos que, con cierta frecuencia, las cosas NO SON LO QUE PARECEN.
¡ Maldita sea !

La percepción , provocada por lo que vemos, sentimos, leemos, etc... es una realidad virtual, y no necesariamente real aunque conforma " nuestra verdad " y nos hace elevarlo a realidad.


Leí un cuento que me viene ahora a la mente relacionado con esto.
Decía así :

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de una gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo.
También compro un paquete de galletas.
Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una.
Ella se sintió indignada, pero no dijo nada.
Sólo pensó: " pero que descarado, si yo fuese más valiente la daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide que no debe coger lo que no es suyo ".

Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una.
Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galleta, pensó:
" ah... ¿ qué será lo que este abusador va a hacer ahora?".

Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella.
Ah!! aquello era demasiado! se puso a soplar ella de la rabia que tenía.
Entonces cerro su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque.

Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de su bolso y para su sorpresa
SU paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito.
Sintió mucha vergüenza.
Solo entonces se dió cuenta de lo equivocada que estaba, ...había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa.
El hombre había compartido las galletas de él sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él.
Y ya no había mas tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.

Cuantas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás,

y no somos conscientes de ello?.
Antes de llegar a una conclusión sobre tu realidad a través de lo que percibes, pregúntate si estás en lo cierto, date una oportunidad de mirar en el otro lado, ten la confianza necesaria para saber que no siempre será como crees que es.

Muchas veces las cosas no son como pensamos , ...

Ya lo dice un famoso refrán : " Las apariencias engañan ".
No pienses que siempre tendrás razón por tus conclusiones de lo que crees que está pasando a tu alrededor: parecer no es lo mismo que ser.


miércoles, 25 de marzo de 2009

¡ VIVE !



Habrán dos fechas en tu tumba.
Todos los que allí te visiten las leerán.
Pero, ¿ sabes que será lo relevante ?

¡ EL PEQUEÑO GUIÓN ENTRE ELLAS !

Y es que así es la vida: un " guión " .
Un guión que está por escribir, ... que nosotros debemos ir creando de la mejor forma que podemos :
viviéndola con autenticidad.



domingo, 22 de marzo de 2009

EL INTERIOR CRÍTICO


Nos pasamos la vida enjuiciando todo lo que nos rodea, y a todos los que se nos acercan.
Enjuiciamos bajo una única visión, nuestra "lupa de la vida".
Lupa que es producto de nuestras propias experiencias, de nuesta forma de evaluar todo aquello que nos pasa o que ya nos pasó.
El cerebro más antiguo, llamado límbico, se encarga gracias a este tipo de juicio evaluativo continuado de ayudarnos en la tarea de la supervivencia.
El problema nos viene cuando perdemos la capacidad de gestionar conscientemente este sistema enjuiciativo.
Y nos sentimos, como si de una patología se tratara, con el derecho absoluto a criticar todo lo que a nuestro alrededor esté pasando, a generar prejuicios, en la mayoría de las ocasiones bajo el control de las emociones subjetivas que ponene etiqueta de lo que debe y no debe de ser, de lo que se debe y no se ddebe de hacer , de sentirnos con el derecho adquirido por nosotros mismos de opinar y criticar todo eso que los demás deciden para su vida.

Esto me viene a la mente hoy porque en este largo fin de semana he visto multiples declaraciones televisivas, en clave de política, o de religión, o de cotilleo, o de ..., que estaban basadas exclusivamente en el punto de vista " único ", del que las comentaba, expresadas además de forma que se permitían cancelar las alternativas validas que otros pensamientos podían tener con el mismo derecho y legitimidad.

Así NO se CreA
Así NO se CrecE

Esto me recuerda una parábola a modo de cuento que mi amigo y socio, Juan Mateo, recogió en su fantástico libro " Cuentos que mi jefe nunca me contó ".

Decía así :

Un viejecito salió de viaje con su nieto al que llevaba montado en un burro.
Al pasar por el primer pueblo la gente al verles comentó :
" Mirad ese chico maleducado: montado en el burro mientras el pobre viejecito va andando ".
Al escucharlo el niño le dijo a su abuelito que mejor que fuera él quien montara el burro para que la gente no criticara.
Así hicieron. Montó el viejecito en el burro y el niño empezó a ir andando junto a ellos.

Al pasar por el siguiente pueblo la gente comentó :
" ¡ Que verguenza ! , ese viejo deja que la criatura tire del burro mientras él va montando tan agusto en el burro ".

Tomaron la decisión de montarse los dos en el burro.
Y al pasar por otro pueblo la gente dijo:
" Que mal , pobre burro. Los dos encima y el animalito sufriendo. Ya podría bajarse al menos uno de ellos ".

Al oír el viejecito este comentario le pidió al niño que bajara del burro y que irían los dos andando a partir de ese momento,...sería la forma de acabar con tanta crítica.

Pero al pasar por el último pueblo ayeron como la gente decía :
" ¿ Quién es más burro, el animal o los dos memos estos ?
¿ Cómo puede ser que tengan un burro y vayan andando ?
¡ Serán idiotas ! ".

Así somos ... nos sentimos siempre autorizados a comentar y criticar lo que otros deciden hacer, pensar , sentir, vivir.
Si nos dieran 1 $ por cada crítica infundada que hacemos al día, innecesaria e incluso injusta, seríamos multimillonarios.

Añade a esto además, que con quien somos más críticos y generadores de juicios es con nosotros mismos.
Se sabe que esto es uno de los grandes provocadores de auto-malestar. De no encontrarnos bien ni con nosotros mismos.
¿ Cómo poder llegar a vivir con cierta tranquilidad espiritual y felicidad si no nos dejamos de criticar, de valorar, de enjuiciar ?

En multiples ocasiones : ¡ Somos nuestro peor enemigo !

Amigo/a :
TEN CUIDADO CON LO QUE TE DICES



sábado, 21 de marzo de 2009

Abrazoterapia


¿ Te han regalado alguna vez una caja llena de abrazos ?
Y tú, ¿ regalas abrazos ?
¿ Qué pensarías si alguien te regala una caja, con un lazo y envuelta en un papel especial, llena de papelitos dónde cada papel contenga un tipo de abrazo para compartir con otra/as persona/as ?

Ya sabes lo que hacen todas las madre con sus niño nada más nacer :
¡ Abrazan a su recién nacido !
¿ Y cómo una madre le da de mamar a su niño ?
Abrazandole.
¿ Por qué después abandonamos este fantástico hábito ?
... Incluso, en algunas ocasiones, hasta con nuestros hijos.

El abrazo es terapéutico. Cuando abrazamos nuestro cerebro segrega una hormona llamada oxitocina o también hormona del " apego ". Gracias a ella , el bebé se sinte unido a su mamá. Y , mucho mejor, en el momento del abrazo, el cerebro segrega también serotonina y dopamina, responsables de la sensación de bienestar que sentimos, de sedación, de armonía.

El abrazo es la mejor arma de expresión no verbal de la que disponemos.
Fortalece la autoestima. Baja la tensión arterial. Ahuyenta la soledad. Teje almas.

Te dejo aquí un catálogo de abrazos :

El abrazo de mamá, cálido, profundo, requiere de una gran respiro ...
El abrazo de un niño, apretandote muy fuerte, todo lo que puede hasta romperte.
El abrazo galleta; primero abrazas y despues compartes una galleta, o lo que sea.
El abrazo bocadillo, cuando dos abrazan a otro/a.
El abrazo sandwich, como el bocadillo pero con toda la gente que quieras, admite todas las capas que te apetezca.
El abrazo cadera, necesita que las caderas se rocen. Así se empieza ...
El abrazo tatareado, pon musiquilla en el oído de quien abrazas, tarareale algo, pero algo que no entienda...Las palabras verdaderas sobran.
El abrazo bendito, pide algo mientras abrazas, deséalo. Tienes muchas más probabilidades de que se haga realidad.
El abrazo doble, da dos abrazos seguidos.
El abrazo triple, da tres abrazos seguidos.
El abrazo XXX, da X abrazos seguidos.
El abrazo pequeño, puede ser muy largo pero siempre será rozandose, casi sin tocarse, lo cual no le hace perder profundidad.
El abrazo sonoro, que se oiga. Suele incluir palmaditas en la espalda, o más abajo, tú elijes si puedes...
El abrazo con salto, abrazar y despegar del suelo juntos. Y repetirlo, y repetirlo...
El abrazo cajón de sastre, admite cualquier ingrediente. Añade al abrazo todo lo que deseas.
El abrazo al revés, abraza por detrás y deja libre tu imaginación.
El abrazo ideal, el que más te guste dar con quien más te guste darlos.
El abrazo ... Sigue inventando.

¡ Dame ideas !


viernes, 20 de marzo de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE


Si todavía no la has visto, deberías hacerlo.
No te la pierdas, quizá una de las pelís más bonitas de los últimos tiempos.
Ocho oscar, ¡ merecidos !
¿ Tenia competencia realmente este año ?
Todos sabemos que vivimos rodeados de multiples realidades, que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia forma de ver aquello que nos rodea, subjetiva, única, y que nos llena de experiencias compartidas pero vividas como propias; en mi blog en diferentes post escribí sobre estos temas.
Pero este film va más allá. Nos cuenta como dos mundos, dos realidades diferentes, tan marcadas en sus diferencias, viven paralelamente : lo cotidiano y la miseria.
Y nos lleva a preguntarnos: ¿ dónde hay más riqueza ?
Me refiero a esa riqueza esencial, ...a la que es invisible a los ojos de la cotidianiedad.
Lo cotidiano vive ausente de ese otro mundo, lejos del tugurio, escalando día a día.
La miseria vive sobreviviendo cada segundo entre nosotros.
SLAMDOG MILLIONAIRE ( = Perro millonario de tugurio ), es una película que narra la difícil vida de Jamal , un niño de uno de los barrios más pobres del mundo, Dharavi, en Mumbay .
Jamal es un joven que participa en un concurso televisivo de preguntas y respuestas,(del conocido formato televisivo, " ¿quieres ser millonario? ) y excede las expectativas de la opinión pública y de los organizadores al llegar a la última pregunta, cuando consigue 10 millons de rupias, lo que provoca su detención por sospecha de fraude.
En la comisaría, después de ser torturado, Jamal explica cómo todas y cada una de las preguntas hechas en el concurso están relacionadas con algo sucedido en su tormentosa vida, alternándose escenas del concurso con las historias que le hacen recordar la respuesta.
Vemos cómo el pasado puede estar presente en el presente.
Como el presente fue futuro y se construyó.
Y como el futuro de mañana depende del presente de hoy.
Y por encima de todo esto, en las historias que en comisaria va narrando Jamal, vemos una vida de superviviencia y de amor, de un profundo amor.
El guionista Simon Beaufoy escribió Slumdog Millionaire basandose en la novela " Q and A " de Vikas Swarup .
Para afinar el guión, Beaufoy hizo tres viajes de investigación en la India y entrevistó a niños de la calle que le sorprendieron con sus actitudes, siempre positivas viendo una realidad diferente de la del propio Beaufoy.
El guionista dijo que su objetivo para el guión era "conseguir que el espectador sientiera esta enorme cantidad de diversión, risas, charlas y sentido de comunidad que uno encuentra en estos suburbios.
¡ Esta miseria rie más ! Usa la risa y la diversión como medio de desahogo, de salida, de lubricante para la vida.
" Lo que percibes en un lugar así es una masa de energía ", ha dicho el guionista de la película.
En el verano de 2006, las compañías británicas Celador Films y Film4 invitaron al director Danny Boyle a leer el guión de Slumdog Millionaire.
Inicialmente Boyle dudó, ya que no estaba interesado en hacer una película sobre el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, pero el director descubrió rápidamente que el guionista era Beaufoy, quien había escrito The Full Monty (1997), una de sus películas británicas favoritas, así que decidió releer el guión.
Entonces Boyle quedó maravillado por como Beaufoy había tejido las múltiples tramas del libro de Swarup en una sola historia, y el director decidió entrar en el proyecto.
No se equivocó en nada. Ha bordado el tema...
La fotografía, los paisajes de la India,la banda sonora que une la sociedad moderna india con la más antigua, el texto creado entre los dos hermanos y Latika cuando era niña, papel representado por Rubina Ali, es sencillamente fantástico.
Así como el papel representado por Dev Patel y Freida Pinto, impresionante.
El trailer lo tenéis en : www.youtube.com/watch?v=AIzbwV7on6Q
Y una vez la veáis no dejar de bailar en vuestra vida el " Jai Ho " de la estación del tren y disfrutarla más, si cabe, al salir del cine.
¡ Viva Bollywood !

lunes, 16 de marzo de 2009

un tipo de IDIOTA

Hoy he descubierto cual es el tipo de idiota que más me molesta:
el que se da importancia a si mismo.
La merezca o no ...

Me refiero a esos que hablan de ellos como si no existiera nada más fuera de la frontera de su yo.

De esos que habíendo dado una charla en su comunidad de vecinos se hacen llamar conferenciantes, de los que por escribir un artículo en la revista de su barrio se hacen colgar el titulo de periodistas, de los que por ganar un torneo de padel en su urbanización ya se ven a la altura de " nadales ", de los que han conseguido hacer una buena operación bursatil y ya quieren ayudarte a multiplicar tu dinero, del pintor de brocha gorda que se llama artista, del que por dominar cuatro progamas de ordenador se hace llamar "experto en informática", del que por saber hacer un viejo truco con cartas de la baraja te da la cena y te dice que se lo enseñó Tamariz, ...

Son la sabios de la ignorancia

Y también me refiero a esos que de verdad han triunfado en algo, que son realmente buenos en aquello a lo que dedican su vida, que tienen un espacio en el cielo de las artes o de las ciencias, que son verdaderos maestros de su oficio, que se merecen el respeto de los demás, ... pero que sin embargo lo fastidian porque lo que verdaderamente les encanta es auto-adularse, vivir mirandose al espejo, quererse más que querer, recibir más que compartir y entregar, poner su ombligo como el centro de su universo.
También me refiero a estos.

Son los sabios de los petulancia

Que lejos están estos sabios ignorantes y petulantes de esos personajes que siendo grandes de verdad, grandes en su cotidianiedad, en lo que hacen todos los días, en el hecho de ser seres normales, ajenos al ruido del éxito, en la universidad, en el taller, en la ciencia y en el arte, en la oficina, en las humanidades, enseñando a niños o siendo un premio nobel física cuántica, cirujanos o alfareros ...
Todos aquellos que en su vida normal son grandes de verdad y que se sienten abrumados cuando les llega el reconocimiento de los otros o por los pequeños homenajes cotidianos.

Son los sabios de la sabiduría

domingo, 15 de marzo de 2009

ARRIBA Y ABAJO



La vida la vivímos diferenciando lo de arriba de lo de abajo.
Así se nos ha enseñado desde muy pequeños.
Y por eso, vivir se puede convertir en subir y bajar cuestas, a veces muy empinadas, difíciles para cualquiera por muy entrenados que estemos.

Debajo del puente la miseria, arriba del puente la buena vida, el lujo, lo cotidiano, como nos decía una famosa canción de Pedro Guerra.

Multiples expresiones hablan de lo de arriba y de lo de abajo:
" la clase baja " , " tiene una alta posición ", " ha llegado a la cumbre en su profesión ", " bajó un nivel en su organización ", " cada vez escala a mejores puestos ", " sólo en la cuspide ", ...

El sotano siempre está falto de luz, la terraza sin embargo es donde se ven las estrellas.
El infierno, lleno de fuego, está abajo y el cielo a rebosar de gloria, está arriba.

Toda la vida presentada como una pendiente que hay que subir con rapidez o bajar sufriendo.

¿ Qué pasaría si vivieras tu vida como algo plano ?


Lo dijo el mestro Drucker...

" En épocas convulsas,
quienes están abiertos al cambio
se adueñarán del futuro,
mientras que quienes creen saberlo todo,
se encontrarán maravillosamente equipados
en un mundo que dejó de existir "

¿ SECRETO ?




¿ Dónde tienes el enfoque de tu mente puesto ?

Esto será muy importante a la hora de conseguir tus deseos, tus sueños, tus objetivos.
Era ya conocido mucho antes de la famosa " ley de la atracción " , revelada social y masivamente por el libro y la película El Secreto.

La legendaria cultura Tolteca ya nos lo había enseñado:
TUS PENSAMIENTOS ATRAEN TUS CIRCUNSTANCIAS

El Universo encuentra la forma de darnos aquello que le pedimos.
Si buscas la desconfianza, la encontrarás, si buscas la crisis también la encontrarás...
Si buscas la valentia serás valiente y si es la victoria, vencerás.

Por lo que te invito a soñar con lo que verdaderamente deseas.
No olvides que I x D = R

La vida te da aquello que buscas.

En resumen ...


Amigos del MBA PT 08/09 , he tardado unas cuantas horas en querer deciros lo que él dijo de una forma tan sencilla :

" TODOS LOS NIÑOS SON ARTISTAS.
EL PROBLEMA ES CÓMO SEGUIR SIENDO ARTISTA CUANDO UNO ES ADULTO "

( Pablo Picasso )

LA DOBLE OPINION

Una curiosidad que me ronda la cabeza es comprobar, casi a diario, y por diferentes fuentes de vida, como los seres humanos tendemos a creer que las ideas que tienen los otros son opiniones personales, subjetivas, descargadas de razón, muy personales, criticables por doquier, con derecho a ser desmontadas con facilidad, ...

Sin embargo, nuestras propias ideas, las que nacen de nosotros, son puras, simplemente representan la verdad, en ocasiones la
" única " verdad, la realidad más objetiva, la que cualquiera puede y debe verlo así, la razón indiscutible.

Me gusta llamarle el
" síndrome de la doble opinión " ; es decir, siempre y para casi todo, sabemos que éxiste una doble opinión : la nuestra y la equivocada.
Vivímos mirando un gran espejo ... que nos hace sentir como los principales protagonistas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Emociones que venden

Emociones por doquier ...
El nuevo tagline de Coca-Cola, titulado como " Destapa la Felicidad " ha motivado un spot que hace llorar.
Y digo que " hace llorar " porque lo he podido experimentar,
... he visto como alumnos míos en las clases del master " lagrimaban ", tragaban saliba, se emocionaban mientras lo visualizabamos en una de las clases.

Es un spot realizado por la agencia McCann Madrid que narra un viaje real de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, abuelete donde los haya pero lleno de vitalidad, a Madrid para conocer y transmitir su mensaje de felicidad a Aitana, su nieta que estaba por nacer.
El anuncio es un testimonio de la vida de cualquiera de nosotros, una historia que a cualquiera nos gustaría vivir.

Y consigue lo más importante de un anuncio : CONECTAR CON SU PÚBLICO !!!


Puedes verlo en http://www.youtube.com/watch?v=bIHRh496i7g

martes, 10 de marzo de 2009

40 latigazos

La verdad es que a uno le encanta sorprenderse cada día; es una manera fantástica de seguir aprendiendo.
Pero hay noticias que, desgraciadamente, no sorprenden, más bien que te quitan el aliento y te hacen vomitar.

Hoy , en el siglo XXI , leí en El País una noticia extraida del díario de Arabia Saudi
Al-Watan que decía :
" Una mujer siria de 75 años ha sido condenada por la policia religiosa a recibir 40 latigazos por tener dos hombres en su casa que no eran familiares suyos " .

En fin, que te invito a leer de nuevo el texto, palabra a palabra, porque no tiene desperdicio.
Y si te digo que esto no me sorprende ...

domingo, 8 de marzo de 2009

TU VEDADERO UNIVERSO


CADA SEGUNDO QUE VIVIMOS
ES UN MOMENTO
ÚNICO
¿ LO HAS PENSADO ?
...ESE ES TU
VERDADERO
UNIVERSO

sábado, 7 de marzo de 2009

El asteroide DD45


¡ Se acerco a la Tierra !

El pasado 2 de Marzo el asteroide DD45 de unos 40 metros de diametro pasó a 60.000 Km de la Tierra, situándose siete veces más cerca de nosotros que la Luna.

" Ningún objeto de tamaño similar ha sido observado tan cerca de la Tierra "
dijo el astrónomo Rob McNaught , del observatorio australiano de Siding Spring.
Todo en esta vida es relativo ... ¿ no ?
60.000 Km , pero decimos que " por poco " nos alcanza.

Según declaraciones, el pasado martes, del mismo científico, hay " mucha probabilidad " de que un meteorito de menos de 1 km de diámetro alcance la Tierra, pudiendo destruir una ciudad como New York entera.
La probabilidad estimada, lo cual no quiere decir que se produzca con seguridad, es de 1 cada 2 millones de años.
Todo en esta vida es relativo ... ¿no ?
Uno cada dos millones de años.
¿ Es una alta probailidad ?

En cualquier caso si tiene que visitarnos un meteorito en los próximos dos millones de años, o ya mañana, yo prefiero que sea el ASTEROIDE B612, comandado por
El Principito, donde hay tres volcanes, dos de ellos encendidos y una preciosa rosa.

Así nos ayudaría, como él sabe hacer en su planeta, a limpiar nuestra Tierra de nuestros particulares " baobabs " porque, como en su caso, permitirles crecer partirían el planeta.
Nos podría dejar sin baobabs como el hambre, la muerte por pobreza de tantos niños inocentes, el aire sucio y contaminado, las guerras justas e injustas, religiosas, civiles o sociales, la falta de ternura, la corrupción politica o empresarial, la desdicha del racismo, ...

Que nos cure, como hizo en su viaje anterior por el Universo cuando recorrió seis planetas, para que
no nos transformemos cuando nos hacemos adultos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

¡ Descubre-TE !



Hay dos días de maxima
importancia en la vida :


el día en que se nace
y
el que se descubre para qué

domingo, 1 de marzo de 2009

FUTURO PRESENTE


¿ Crees que el pasado te garantiza el futuro ?
¿ Crees que el pasado te da la felicidad en el presente ?

El siglo XXI está a punto de alcanzar su primera década, llena de cambios,
de novedades, de crisis ...o lo que es lo mismo de oportunidades.

Y, sin embargo en el día a día, en el trabajo, con los amigos, en multitud de conversaciones, en la tele, en el teatro, en el centro comercial, en ... todo huele a nostalgia del pasado.

¿ Volverias al comienzo del siglo XX ?

Mira adelante y vive el presente, es lo único que de verdad tienes.
Y no olvides que de no hacerlo así, sufrirás.
Lo pasarás mal porque estarás asentado en uno de los tres motores del fracaso emocional :
  • Regresar demasiado a vivir en el pasado, que ya no existe

  • Anticiparte demasiado al futuro, siendo una incognita

  • Rechazar lo que en el presente te está ocurriendo, aunque sea lo más real para vivir

... o en los tres a la vez.


¡ creer...crEa !

CreEr y creAr
están
sólo
a
una
letra
de
distancia