Así soy


Fernando Botella
¡Hola!

Muchas gracias por estar visitando mi blog. 

Si quieres saber un poquito de mí te contaré que nací un mes de Mayo en Aspe, un pueblo de la provincia de Alicante, situado en la comarca del Medio Vinalopó. De esto debe hacer ya mucho tiempo porque con demasiada frecuencia, cuando paseo por allí con alguna de mis tres perlas, uso esa expresión de “ antes aquí había un descampado ” .
Allí tengo una parte de mi corazón porque están mi familia y amigos. Y muchos recuerdos.

Ahora mi hogar está compartido entre un pueblo de la provincia de Guadalajara, Cabanillas del Campo y otro de Alicante, El Campello.
Frío invierno y cálido verano. Chimenea y playa. Labor y vacaciones. 

Por vocación me interesan las personas y quizás por eso siempre soñé con ser maestro; a los que les profeso un gran respeto y admiración.
En general me encanta todo lo que tiene que ver con estar vivo, por eso estudié Biología en la Universidad de Valencia. 

De una forma especial siempre me interesó el sistema nervioso central  
y su órgano mágico: el cerebro.
Dedico mucho de mi tiempo a leer sobre ello. Me interesa sobre todo la psicofisiología.
Aprender a conectar el pensamiento con los procesos fisiológicos es algo que debería formar parte de nuestro consciente.
Entre mis lecturas favoritas en estos temas  están las de Antonio Damasio, Tom Lewis, Mihaly Csikszentmihalyi, LeDoux, Daniel Goleman, entre otros ...

Mi interés se centra en tres aspectos:la aplicación de la inteligencia emocional en la realidad del día a día, en estudiar por qué y cómo las personas tomamos las decisiones cotidianas y en todo lo que tenga que ver con el aprendizaje.

Elegir asumiendo las responsabilidades que el vivir coloca frente a cada uno me llevó por otros caminos: vendí fármacos, estudié marketing en ICADE y otros centros de formación nacionales e internacionales, trabajé como responsable de marketing y ventas para varios productos, algunos muy conocidos en sus mercados, y dirigí equipos comerciales y de otros departamentos, … 

Desde hace algún tiempo disfruto como profesor en algunas escuelas de negocio en España y fuera de nuestro país.
También he creado mi propia empresa : Think&Action, dedicada a la consultoría estratégica y a la  formación en habilidades profesionales y comerciales para directivos y ejecutivos. 
Somos una boutique de Experiencias para el aprendizaje.


Me gusta gastar mi tiempo, (porque vivir es consumir tiempo), eligiendo aquello con lo que más disfruto: mi familia y mis amigos.
También en mi trabajo, con la música, la lectura y el deporte. 

Amo la música y suelo decir orgulloso que en una etapa de mi vida viví de ella.
Hoy tengo la buena suerte de tenerla en casa gracias a Anna y Sara. Huele a chello y a piano. Son maravillosas haciendome disfrutar con sus obras, y muy generosas por interpretarlas para mi. Gracias Anna por las suit para Violonchello de Bach. Gracias Sara por esos "blues" que me hacen mover los pies ...y el corazón.
Yo también lo intento. Actualmente una de mis pasiones es hacer sonar los acordes disonantes de la Telecaster o de la Gibson Les Paul. 

Soy aficionado a los juegos de raqueta, especialmente al tenis con el que disfruto cuando mi tiempo y el tiempo atmosférico me lo permiten. 

Tengo la buena suerte de haber conocido a dos seres, a los que les doy las gracias por sus enseñanzas, que forman parte de mi esencia personal: ZOE, que vive en mi corazón y CUCA, que vive en mi almohada.

Me considero un compulsivo lector. Leo todo lo que en mi mano cae .
Además de usar la lectura para seguir cultivandome en temas profesionales, me gusta leer poesía, psicología, y novela contemporánea.
Jamás en toda mi vida he leído una obra de teatro, no lo digo con orgullo, 
aunque me gusta verlo representado en la arena del directo. 

Y me gusta escribir. 
Escribo artículos en revistas del mundo del management y en general de 
recursos humanos.
Fruto de esta afición a la escritura es este blog en el que ahora estás...
Y un cuatro libros; Basicoterapia, La Fuerza de la Ilusiónjunto al famoso mago Jorge Blass, ¡Atrévete! con prólogo de mi amigo Toni Nadal, Tu cerebro lo es todo, un libro coral en el que participan Antonio Damasio, Monica Deza, Francisco Rubia, entre otros... Y Cómprame y Vende, otro libro multiautor, en este caso de expertos en marketing y ventas.

Cocinar para mis amigos es un placer con el que disfruto, sobre todo cocina italiana y especialmente la pasta.
En Campello lo disfruto doblemente.

Me apasiona soñar y soñar despierto; traer futuro al presente es empezar a hacerlo realidad. 

Y, por encima de cualquier otra cosa, me gustaría ser recordado por mi familia y los amigos que me han conocido,como una buena persona.